lunes, 25 de octubre de 2004

15 de marzo de 2004. "RTVE"

Ya hacía tiempo que no me ponía a esto. Las tres siguientes historias (RTVE, Investigar en España y Juan Nadie) están pensadas desde hace mucho tiempo. La última (ZP), se debe a la victoria de Zapatero en las elecciones. Pero vamos a lo que vamos, que el tiempo apremia.

Hace algún tiempo estaba yo viendo una película en TVE1. Empezó a eso de las 10, y me acostaba a la una y media de la noche, con los ojos como platos y un cabreo del 12 porque al otro día tenía que venir a trabajar.

Y el cabreo venía porque no cabía (ni cabe) en mi cabeza que una cadena de televisión pública, con dinero de todo este lupanar que se llama España, masacre indiscriminadamente con publicidad a los sufridos contribuyentes que quieren un rato de solaz y esparcimiento. Y manda testículos que, a la vez, y en cadenas privadas que económicamente se mantienen ellas solas (a mi corto entender), las películas acabaran antes, con menos anuncios. Algo huele a podrido en Dinamarca (Hamlet)

Pero entonces piensas algo más, sólo un poco. Y es que a mí me la trae totalmente al fresco el que la televsión esté manipulada y sesgada y no se pueda ver un telediario objetivo e imparcial: son los inconvenientes de vivir en África. Y eso debía exigírsele como mínimo a una televisión decente de un país decente, aunque no se da ningún caso. Y digo que me trae al fresco porque considero que tengo madurez o irresponsabilidad o cuajo para no ver en esa cadena nada que tenga que ver con la opinión de las personas. La utilizo sólo para ver algo que me haga olvidar que somos la primera potencia africana.


Pero ver cómo siembran las películas de publicidad sin medida, cómo esparcen la telebasura hasta el infinito y más allá, cómo contratan series excelentes (y carísimas) que relegan al olvido o al ostracismo en horas intempestivas (Urgencias, Doctor en Alaska, Dos metros bajo tierra, Everwood y sigue la lista), hace que se me caiga el alma a los pies. O de como invierten cantidades astronómicas en series o programas deleznables (Ana y los 7, Paco y Veva) o estropean buenas ideas (como la de Historia de España) con argumentos aburridos, partidistas y miserables. Cada vez que pienso en RTVE, o en esta universidad a la que aprecio en su justa medida, me vienen a la mente las palabras de Alonso Quijano el bueno al vizcaíno (si no recuerdo mal); " Ruin y cobarde, vil y menguado, mezquino y miserable, la muy hideputa puta que te parió"

Un saludo

No hay comentarios: