martes, 2 de noviembre de 2004

21 de mayo de 2004. "ZP"

Pueden pensar (la verdad es que importa un bledo) que con estos rollos de la igualdad, justicia y libertad soy un izquierdista revolucionario. Nada más lejos de la realidad.

Cuando gobernaban los sociatas, quise que ganara el PP y acabara con la corrupción. Cuando ganaron, quise que sacara la mayoría absoluta para que los catalanes dejaran de ningunearlo, cuando gano el PP con mayoría absoluta, quise que ganara el PSOE.

Contradicción.

Creo que es de dominio público que un político honrado es una contradicción en términos. Ninguno entra ahí por el bien de sus semejantes, sino por medrar a costa del sudor y el esfuerzo de otros. Si entra alguien de buena voluntad, el sistema se encarga de corromperlo o destruirlo.

De todas formas, hay algo en ZP que me da esperanza. No me considero socialista, pero ha devuelto algo de ilusión, cordura y sentido común al gobierno.

Lo bueno dura poco, y es inevitable que empiecen cuesta abajo en la rodada y la caguen y acaben siendo como todos, los de antes y los de ahora, que acaben siendo como siempre son.

Me equivoqué una vez. Si de verdad quieres saber cómo es un hombre, dale poder.

Quizá esta vez ZP nos sorprenda.

Quizá algún día en algún lugar, algo salga bien. Me va haciendo falta.

P.D.: El lápiz es más poderoso que el puto huevo

No hay comentarios: