lunes, 22 de noviembre de 2004

Hoy la vi

Esta semana pasada estuve en Barcelona. Barcelona tenía una magia especial, una magia que se deshilvanó......poco a poco, hace 7 años, de una forma lamentable y triste. Allí vivía, vive una mujer, Carlota, de la que guardo muy buenos recuerdos. Hace 7, 8 años que no la veo. Cometí errores con ella, errores de esos que no terminas de pagarlos nunca, errores que causaron mucho dolor en demasiado frentes. Heridas abiertas, que no cerraron, que no cerrarán nunca, que en noches insomnes relumbran con una luz macilenta, mortecina, ajada, dolorosa.

Muchas veces pienso en llamarla, simplemente para preguntarle cómo le va. Pero todo esto ya no tiene sentido, al menos en mi parecer. Abrir viejas heridas no es agradable. Y no a mí, con el alma hecha jirones y surcada de abruptas cicatrices, sino a ella. Creo que no debo.

No obstante, en Barcelona, paseando por el barrio gótico, tenía una esperanza contradictoria de verla por casualidad y poder preguntarle: ¿qué tal te va?

Estuve una tarde interrogando caras entre la multitud sin conocer a nadie.

Fue mejor así. Mucho mejor. Pero aún sigo preguntándome que es, que fue de ella. Porque me siento culpable.

"Hoy la vi"


Hoy la vi,
la nostalgia y la tristeza sulen coincidir.
Se rompieron mis esquemas,
después comprendí
que si ahora estoy así
es por que hoy la vi.

Y aunque no lo siento
luego no pude dormir,
y las puertas del recuerdo cedieron al fin
y aquel miedo que sentía hoy vuelvo a sentir.

Hoy la vi,
han llovido quince años que sobreviví
yo creía que sabía y nunca aprendí
que si ahora estoy así es por que hoy la vi

Hoy la vi,
y aunque no lo siento luego no pude dormir
yo creia que sabía y nunca aprendí
que si ahora estoy así es por que hoy la vi.

Quisimos incluir la última canción compuesta por Enrique Urquijo. Había dos posibilidades, que la cantase yo o utilizar la voz de Enrique que había sido registrada en una maqueta. Hoy en día, hay aparatos domésticos que ofrecen la calidad suficiente. Nos gustó tanto que está tal cual la había grabado. Nos parecía bien como parte de su legado... Es una canción que había compuesto unos quince días antes de su muerte.(Álvaro Urquijo)

No hay comentarios: