A contrapelo
Acabo de acabar el examen de mi asignatura. El último. Ya se ha acabado. El año que viene el catedrático José Espí la dará, y yo daré la suya. Terminan 6 ó 7 años de Electrónica Analógica 2. Empieza Análisis de Circuito, en la jungla de primero.
Hoy he empezado a guardar algunos libros; me dan ganas de regalarlos, de limpiar la casa, de olvidar y arrojar lastre de mi vida. Todo empieza de nuevo, una vez más.
Y vendrán las comparaciones, el temor a haber sido mediocre todos estos años, los esfuerzos baldíos, todo lo que hemos dejado atrás y ya empieza irremisiblemente a pesar.
Estoy un poquitín tocado, pero no es por esto. Creo que es por la monumental, accidental borrachera de ayer. Yo, que nunca aflojé, me vi en estado calamitoso y lamentable. Y esos efluvios alcohólicos que acercan a los sueños que sabes ya seguro fuera de tu alcance, vidas soñadas que, por un momento, atisbas entre la niebla. Vidas cruzadas. Enanos a hombros de gigantes.
Soliloquio de Hamlet, el principe danés loco del genial Shakespeare. ¡Ser, o no ser, es la cuestión! -¿Qué debe Morir, dormir, no despertar más nunca, ¡Morir… quedar dormidos… Pero hay espanto | Soliloquio de Segismundo, en la vida es sueño de Calderón de la Barca. Sueña el rey que es rey, y vive Sueña el rico en su riqueza, Yo sueño que estoy aquí |
P.D.: Tú eres la de letras; yo soy el loco. (Palabras de Rafa a Pili tras explicarle éste el sentido de in albis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario