miércoles, 22 de septiembre de 2004

Ayudantes (I)

Ayudantes (II) lo escribí hace ahora dos años, en plena vorágine LOU. Ayer, mientras instalaba el SP2 de WindowsXP, lo encontré vagando en las carpetas del ordenador, y me trajo amargos recuerdos. Quería haberlo publicado en un periódico, y con ese fin lo escribí; ahí quedó todo. Por cierto, todo lo que ahí expreso sigue siendo igual, dos años después.

Hoy he soñado con Escocia. Mi otro yo sigue queriendo huir de este país. Tenemos el país que nos merecemos, un país de corruptos, incultos, ineptos, ladrones y sinvergüenzas. Quiero irme a un lugar donde la gente no sea así por definición. Venía escuchando hoy a Carlos Herrera y su panoplia de comentaristas con esa pátina de cultura y filosofía, y al final he tenido que quitar la radio por no vomitar dentro del coche. En este país de iletrados que se la cogen con papel de fumar para mear colonia, de personas políticamente correctas diciendo sandeces como ruejos de molino, necesitamos cada vez más gente que sepa qué es la vida, por vivida o por leída, que conozca nuestra historia, nuestras miserias y la condición humana. Cuando todo esto se hunda, no esperemos que esos próceres de la patria, prez del país y del mundo, nos saquen las castañas del fuego. No saben ni su mano derecha, y no los quiero a mi lado cuando haya que apretar el gatillo. Y si no se hunde, peor. Cuando llegue a viejo (si llego por voluntad propia, porque mis planes son irme a la vía del tren cuando sea un estorbo), ¿se imagina ustedes estos hideputas niñitos de ahora gobernado este lupanar? África empieza en los Pirineos.

No hay comentarios: