lunes, 30 de mayo de 2005

Apoyo a Ayudantes y Asociados TC LRU

Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universitat de València,

Me llamo Perico de los palotes y soy PDI TC en el Departamento de Teoría del Sexo de los Ángeles al que accedí a partir de un concurso público bajo la LRU y siguiendo una carrera iniciada en 1999 que pretendía desembocar en una plaza estable como profesor titular. Las cosas, obviamente, han cambiado.

Estoy informada a través de las reuniones y mensajes de la Plataforma de Ayudantes y Asociados TC LRU de la situación de mi colectivo y de cómo se está resolviendo en el resto de las universidades españolas. Asimismo, mis representantes de la Plataforma en las diferentes
reuniones mantenidas con sindicatos, conselleria, compañeros del resto de universidades valencianas y con Vd. mismo, me trasladan que aparentemente todos apoyan una salida a nuestra problemática por dos vías:

(1) modificación del concurso de acceso y del baremo para los que están en mi situación
(2) transformación de los contratos actuales de mi colectivo en contratos estables, una vez obtenida la correspondiente acreditación

Todos apoyan, pero sigo sin ver el final del camino. Ante esta circunstancia, me sumo a la petición que, de forma colectiva, ya se le ha realizado desde la Plataforma de Ayudantes y Asociados TC LRU, de que FACILITE LA MATERIALIZACIÓN DE LA VÍA (1) COMO SALIDA TRANSITORIA HASTA QUE SE CONSIGA LA VÍA (2), PARA LA QUE TAMBIÉN LE SOLICITO SU APOYO ACTIVO MEDIANTE LOS OPORTUNOS CONTACTOS CON EL GOBIERNO AUTONÓMICO.

Más allá de un motivo personal, me mueve una cuestión de justicia social, al considerarme en situación de agravio comparativo con el resto de compañeros de otras universidades españolas que ya disfrutan de este tipo de soluciones. Además, considero que (a) el haber entrado en la universidad con otra ley, (b) el haber superado un concurso público, (c) el haber demostrado mi valía con todos estos años de trabajo en esta UV, y (d) el someterme a una evaluación externa, me avalan para afianzarme en esta petición. Confío en que Vd. también está viendo el problema desde esta perspectiva y que hará lo posible por resolverlo.

Atentamente,
Perico de los Palotes

No hay comentarios: