lunes, 13 de junio de 2005

¿Qué dirán de nosotros?

Me asaltó esta pregunta durante el fin de semana. Qué dirán de nosotros en los libros de historia, dentro de 50 ó 100 añós. Somos un verdadero desastre,...
... una vergüenza para nosotros mismos y quienes nos precedan, una deshonra para quienes nos antecedieron.
Aparte de eso, un fin de semana penoso en el que nada, como de costumbre, ha ido bien.
Además, hoy lunes 13 de junio, comienzo a soltar lastre. Estoy cumplimentando mi curriculum por enésima vez para evitar que me tiren de esta universidad. 36 años, 11 años de servicios mal pagados en esta UV y sigo perdiendo mi tiempo en burocracia y en apacentarme de viento. No hay tiempo ni dinero par investigar, pero sí hay tiempo y dinero que malgastar en putear a la gente. Si alguna vez llego a funcionario, mi venganza será terrible.
Revisar tu curriculum te obliga a repasar, lenta, pausada, cruelmente toda tu historia, a recordar errores, a abrir viejas heridas. A darte cuenta de que estás donde no querías estar por culpa tuya, que tanta mala suerte no es posible en éste ni en otros mundos. Que no te queda más remedio que luchar, ahora hasta la muerte, y que aun así vas a perder y a morir. Empiezo a pensar en no poner todos los huevos en una misma cesta.
Hablando de funcionarios, los ayudantes quieren movilizarse ahora. Ahora que se ha muerto Pascual, le sacan el orinal.

No hay comentarios: