lunes, 30 de octubre de 2006

Plan Estratégico

El insigne rector de esta universidad. Perdón, empiezo de nuevo. El excelentísimo Rector de esta Universitat, ante la horripilante visión de la UPV royéndole los calcañares a la UV, y los negros nubarrones delas nuevas titulaciones europeas que se ciernen fieros sobre esta UV, ha acometido un plan estratégico de modernización o supervencia o vaya usted a saber qué. Es más, convoca a la comunidad universitaria a que colabore en tan infaustos y onerosos momentos a ver qué hacemos. Este rector supongo que reacciona ante el hecho de que la universidad está ante el borde de un precipicio muy peligroso. Le queda poco en este convento, y no querrá pasar a la historia de la UV, la poca que le quede, como el rector del hundimiento. Aunque su excelencia olvida un par de cosas. La primera es que no se puede hacer en un día lo que no se hizo durante años. Porque son 16 años de rectores penosos que se han olvidado del bien de la universidad con el fin de satisfacer las aspiraciones personales de los caciques departamentales. 16 años anquilosando todas las estructuras, cogiéndosela con papel de fumar y haciendo brindis al sol mientras la compentencia, la compentente UPV crecía inteligentemente en alumnos, capital, edificios, personal, prestigio, poder y supongo que tiranía. Aquí se contentaban con saciar su poder y alimentar ese valencianismo o catalanismo rancio (ni lo sé ni me importa) que carcateriza a las universidades que quieren ser europeas.
Lo segundo es que nadie que valga dos perras va a arrimar el hombro. Porque los que salen en la foto, tras 16 años de purgas más o menas declaradas y de inutilidad abyecta, son lo más inútil y lameculos que uno puede echarse a la cara. No queda gente válida; la que hubo acabó pudriéndose para sobrevivir, huyendo a mejores sitios o renegando de todo y mendigando en esta miseria a la que sen condena en este país en general, en esta universidad en particular, a los hombres honrados. Recuerdo las palabras textuales que me dijo este Rector hace 3 años, cuando la LOU y la UV nos machacaban sin piedad: "Espérese 15 años. Cuando todo el mundo se jubile no habrá problemas para que usted tenga plaza". Eso me lo dijo a mí. Como también me dijo "No le permito que nos compare con la UPV. No se lo permito". Claro, no se podía resitir la comparación.
Ahora es el momento en que todos los hombres deben acudir en ayuda de su país. Señor rector, espéreme, que voy a darle mis colaboraciones en el plan estratégico. Además, le daré la solución al teorema de Fermat, que no me cabe en el margen de este blog.

PD. Digo esto el primer mes en que esta universidad, tras 10 años, 1 mes y dos días de servicio a fecha 13 de octubre me ha pagado como contratado doctor (unos nada despreciables 300 euros más). Debía estar agradecido, supongo, pero es que no veo cómo.

1 comentario:

Ruje dijo...

Por ejemplo invitando a unos exalumnos de ITT a unas birras. Y que Roma arda.