jueves, 30 de noviembre de 2006

Perdón por la tristeza

Siguen los días y sigue la tónica. Quizá pasé por cierta euforia y llegué a creer algún día que todo lo podía conseguir; que a partir de ahora todo iba a a ir mejor (ciclotimia) . Todo lo que me he propuesto lo he ido consiguiendo, pero eso no me ha hecho más feliz. En fin.

Ahora a punto de dar a luz la nueva altopalancia.info, de nuevo nervios y prisas y estrés.

Por cierto, he vuelto del acto de nombramiento de los nuevos ingenieros de mi universidad. He ido sólo porque había comida gratis. La idea es buena: los alumnos, ya ingenieros, tienen un acto y cierta solemnidad y les homenajean. Eso está bien, pero las palabras de rectores y directores y demás próceres egregios suenan vacías, mendaces, bastardas. La realidad está ahí afuera, śordida, cruel y vulgar, y todo lo que dicen son brindis al sol, lo "políticamente correcto" que nada tiene que ver con la realidad, todo el mundo empeñado en negarla porque no luce bien. Los responsables llenos de palabras hueras (huero sí existe en el diccionario, no es un gazapo o lapsus calami) que no hacen nada por nada ni por nadie, tan engreídos y regocijados en su propia inutilidad y rodeado de una cohorte tan estúpida como ellos mismos que se mueve cual sombra borracha de luz.

He sacado dos conclusiones: que el Eclesiastés tenía razón cuando decía que todo en la tierra es apacentarse de viento, y que soy un experto en estrategia y tácticas de picaetas. tanto, que voy a escribir un artículo.

"No hay comida gratis" Robert A. Heinlein

martes, 28 de noviembre de 2006

De nuevo estado estacionario

Tras una semana totalmente fuera de onda, de nuevo alcanzo estado estacionario. Trabajando en todo lo que dejé pendiente con mi plaza, y ya centrado en todo lo demás. Cambiando a (K)Ubuntu, lo que no sé cómo va a resultar, leyendo a Reverte para darme cuenta de muchos más tienen mi misma sensación de que este país se ha vuelto definitivamente loco. Y, por último, decidiendo que necesito más tiempo para mí, para terminar de sentar la cabeza.

¡Feliz día de la marmota!


lunes, 27 de noviembre de 2006

Cervezas

No me va bien el martes. pero miércoles o jueves no estaría mal. ¿Alguien se apunta? Si no, lo pospondré sine die

sábado, 25 de noviembre de 2006

Un toque de color


Me lo pidió Amparo, y no se lo puedo negar. Al lunes empiezo de nuevo; este fin de semana lo dedico a volverme loco.

Por cierto, ¿ronda de cervezas el martes en el Ambit (al lado del Tranvía) a las cinco y media? No os vayáis a rajar.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Fiesta

Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas...

Ya tengo un contrato indefinido (con todo lo que eso significa en este país) y un sueldo 300 euros más alto. Me voy a casa. No estoy feliz, pero estoy satisfecho.

La ronda de cervezas puede ser en Farmacia o el Ámbit, cerca del campus. Id pensándolo.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Mañana es el día

Con toda la documentación entregada, todas las transparencias hechas y esa sensación de que no tengo ni idea de nada, de que soy un advenedizo al que pueden desenmascarar, de que no merezco estar aquí. Los nervios del directo.
El tribunal parece gente amable y según familiares y amigos, no pasa nada.
En fin, mañana os comunico cómo quedo. Voy a seguir con mi preparación psicológica. ¡Mosquis! Me he perdido los volteos de Santa Cecilia.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Días de vino y nervios

Mañana deposito la documentación para la comisión que revisa mi contrato en este UV. Todo el mundo me anima, pero no lo consiguen. Las últimas veces que me presenté ante un tribunal me dolió tanto que aún no puedo sentarme. El lunes será un mal-buen día, pero hasta entonces lo estoy llevando con muy poca dignidad. Llegar a viejo para esto. Cosas veredes.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Manipulación televisiva

Ya os he comentado que veo muy poco la tele. Sólo tres o cuatro series muy seleccionadas. Las películas, mejor en DVD o subirse a la burra. Aunque hay un par de anuncios que duelen mucho. Muchísimo. Y ambos institucionales. El primero acerca de la TDT, en la que un ministerio nos habla de las bondades y lo felices que vamos a ser con ella. Es el futuro. Futuro que no llega a mi pueblo, ni a muchos otros, pero viendo ese anuncio nadie lo sabe. Todo el mundo cree que ya está el enemigo a las puertas. Y, por lo que me han comentado, la mierda que echan es la misma que en la analógica. Nada ha cambiado; si acaso, ha empeorado un poco. Pero un anuncio se encarga de martillearnos monótonamente sobre el yunque televisivo/telelesivo para malearnos, para acabar diciendo (que no pensando) que la TDT está aquí y hemos ido a mejor. Yo no veo la puta TDT, pero no porque no quiera, sino porque no puedo. Modifiquen su anuncio.
El segundo es de hacienda (lagarto, lagarto). Sacan a gente "normal" defraudando, y luego se ve lo que no tenemos por su culpa. Parece que por pedir una factura en negro o cosas por el estilo, todas causadas por los ciudadanos de infantería, no vamos adelante. Hay que vigilar al vecino de al lado, al hermano, al alumno, para que no defraude porque nos quedamos sin hospitales, carreteras, servicios...
Me gustaría saber qué porcentaje representa ese fraude frente al fraude de los empresarios, de los políticos, de los inmobiliarios, de los bancos. Cuánto dinero se rapiña, se esquilma de esta desgraciada sociedad para acabar enriqueciendo más a los mismos, por siempre insaciables. Todo acaba sobre los hombros de la infantería, todo salvo la riqueza, el honor y la gloria.
Moraleja: No defraudéis. Nosotros lo hacemos por vosotros. Más y mejor.
PD. Me han revisado el tipo de interés de mi hipoteca. Del 3,25 al 4,5. He tenido suerte: sólo pago 40 € más, aunque otra vez los intereses superan al capital. Pero eso no es fraude. Como decía El Jueves, el único periódico independiente que se acerca algo a la realidad: España va bien, y el extranjero no veas


Fry considers an apartment that resembles Escher’s 1953 “Relativity.” Fry: “I'm not sure we wanna pay for a dimension we're not gonna use.” [Bender falls down the staircase and continues to fall “down” the other staircases in many different directions.]

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Me estoy volviendo loco

martes, 7 de noviembre de 2006

Todo sigue igual

Acabo de leer a Reverte, en sus dos artículos de esta semana y de la pasada, y me entra la desesperante desazón de que todo sigue igual. Igual no: empeorando. Este país está muy jodido, porque hemos perdido totalmente el norte, el sentido de la realidad. Nos han vendido tantos cuentos por la televisión y los periódicos, nos han cercenado de tal manera la facultad de pensar y de criticar, han degradado tanto la educación, la ética y la cultura que no tenemos criterio para nada; somos un puro rebaño engreído y altanero que sólo cree tener razón. La cosa no puede acabar bien, no al menos con los criterios europeos con los que yo me rijo: Francia, Dinamarca, Alemania, los países nórdicos...
A uno no le queda más que soñar. Dedicarse a vivir y a los suyos, y perseguir cuatro sueños y morir en el intento, porque en esta mediocridad gris como una losa de cemento me ahogo y reniego y tengo que rebuscar todas las mañanas en los bolsillos una sola razón para levantarme y seguir removiendo la mierda de este país.
No huyo, pero lo haré. El cuerpo, el alma, el corazón, la cabeza me lo pide. Irme dos años a cada ciudad europea o americana y ver mundo, vivir sabiendo que todo se acabará y todo es provisional. Acabar volviendo a Ítaca, a la Ítaca desde la que partimos, encontrándola hirsuta, pobre y desvaída, mientras conservamos en los ojos las llamas del hermoso viaje, de las puestas de sol y de las gentes que se abisman en el olvido. Ítaca, España nos da hermosos viajes porque nos obliga a huir.

viernes, 3 de noviembre de 2006

Debe de ser porque llueve

Sí, debe de ser por eso. Porque hoy llueve y el día es gris y yo estoy feliz y melancólico. También empieza mi primera clase de digitales y llevo dos días sin hacer nada, dos días menos para en veinte de noviembre, en el que un tribunal juzgará si merezco o no seguir contratado. La humillación es pública, así que puede asistir quien quiera.

Por cierto, voy a hacer una invitación pública a cerveza (o agua con gas, según la filiación). Supongo que será a principios de diciembre, y están invitados aquéllos que leen estas líneas con asiduidad. Ya pondremos el anuncio en su debido momento.

Nos vemos


(Foto tomada por el que suscribe en Irlanda, no recuerdo bien dónde, pero un buen lugar para perderse, sin ninguna duda)
(Lo he buscado: The Healy Pass, entre Cork y Kerry. Según avezados críticos, el paso montañoso más bonito de Irlanda)